El camellón del comercio ha sido un lugar que a lo largo de la historia ha venido ascendiendo como un lugar de cultura y economía, es aquel que nos acoge con una muy buena energía cuando llegamos a su calle, en los días cuando es muy habitado genera una agitación inexplicable, pero en las horas que no hay mucha aglomeración se respira esa paz que caracteriza a este lugar. También se pueden encontrar muchas emociones como alegría, cansancio, satisfacción, experiencia, y muchas otras que son tantas que no se pueden contar.

A parte de las emociones que transmite este lugar increíble, también ayuda a la ciudad con sus innumerables tiendas, en la economía, haciendo que atraiga a muchos turistas y personas que quieran percibir todo lo que deja este lugar a la gente.

Hoy en día el camellón del comercio no se aleja a lo que fue hace algunos años, sigue transmitiendo esos sentimientos y recuerdos de aquellos tiempos, también sigue siendo un sitio significativo para esta gran ciudad, es un sitio tan importantes que sin tal obra Girardot no seria lo mismo